Esto permitirĆ” respaldar a los clientes en estrategias creativas de crecimiento de marca e iniciativas de transformación, impulsadas por operaciones de datos lĆderes, plataformas tecnológicas y colaboraciones estratĆ©gicas. La nueva VML tambiĆ©n ofrecerĆ” soluciones especializadas para empresas de atención mĆ©dica y expertos en marketing B2B.
Esta fusión darÔ lugar a una empresa combinada con mÔs de 30,000 empleados distribuidos en 64 mercados alrededor del mundo. La dirección de VML estarÔ a cargo de Jon Cook, quien asumirÔ el rol de CEO Global, y Mel Edwards, que ocuparÔ el cargo de Presidenta Global.
Ambas agencias fusionadas tienen una sólida presencia en el mercado español, operando a través de oficinas en Madrid y Barcelona, y en conjunto suman mÔs de 600 empleados. Las mÔximas autoridades y los Comités Ejecutivos de ambas agencias en España fueron informados de la operación solo unas horas antes del comunicado de prensa.
Estas dos agencias unidas globalmente son el resultado de fusiones previas, realizadas en 2018, como parte de un proceso de concentración de activos emprendido por WPP tras la salida de su fundador y ex CEO, Martin Sorrell.
Jon Cook expresó: “El futuro de la construcción de marcas y negocios sólidos requiere la interconectividad de la experiencia de marca, el comercio y las experiencias de los clientes”. AƱadió que estĆ”n emocionados por presentar la nueva oferta a la industria, ya que creen que VML es Ćŗnica en su profundidad en la experiencia del cliente y el comercio.
Mel Edwards compartió su entusiasmo por la oportunidad que representa esta fusión para dar forma al futuro del marketing moderno a nivel global, brindando oportunidades de crecimiento tanto a su equipo como a sus clientes.
Mark Read, CEO de WPP, destacó que VML combinarĆ” creatividad con una profunda experiencia en datos y tecnologĆa de marketing, proporcionando una ventaja competitiva a marcas ambiciosas. Considera esta fusión como un paso importante hacia adelante para WPP, simplificando el negocio y desbloqueando beneficios a mayor escala.
Con clientes de renombre como Ford, Coca-Cola, Colgate-Palmolive, NestlƩ, Dell, Microsoft, Mazda, Johnson&Johnson y AstraZeneca, la nueva VML se proyecta como una potencia creativa global en la industria del marketing y la publicidad.