-
El wowness es un concepto que ha adquirido cada vez mayor interés por parte de los consumidores y mercadólogos que apuestan en estilos de vida saludables.
-
Con el marketing de bienestar, ahora encontramos productos que han respondido a estilos de vida con un claro interés en la salud.
-
Hay una oportunidad clave en desarrollar estrategias que buscan comprender de mejor forma el trabajo que llevan a cabo los mercadólogos.
Los estilos de vida se han consolidado como el máximo referente en el mercado y la oportunidad que han encontrado las marcas en identificar insights sobre estos perfiles, ha aumentado las oportunidades que la creatividad estratégica ofrece.
Ejemplos hay muchos para entender cómo explotar estos estilos, pero hay uno que explica cómo una bebida significa todo un potencial de mercado detrás.
Se trata de Recess, la bebida creada por un millennial, para un segmento de consumidores que valora cada vez más los alimentos saludables con productos sustentables y un factor extra que hace a este producto más atractivo: tiene estética para lucir en Instagram.
“Pienso en Recess como en una compañía de diseño. Estamos diseñando sabores, sentimientos, experiencias, contenido, artes, etc”, ha asegurado el CEO de la firma Benjamin Witte, quien se refiere al producto como uno que ha logrado apostar a los nuevos estilos de vida en que se valores componentes como el cannabidiol y adaptógenos, principalmente indicados para atacar la ansiedad, uno de los problemas más grandes entre el consumidor millennial. De acuerdo con un estudio conducido por the American Psychiatric Association (APA), esta colocó a los millennials como los más ansiosos cuando se comparaban con otras generaciones como los baby boomers o la generación Z, mientras que the American Psychological Association descubrió que el 12 por ciento de los millennials fue diagnosticado con este padecimiento.
Ante problemas de salud generacionales como la ansiedad, los estilos de vida saludables se han convertido en un referente para las marcas, que han encontrado en este segmento una oportunidad comercial única.
Prueba de esto último lo encontramos con el concepto de Wowness, atribuido a la firma de investigación de mercado GfK, que alude a las nuevas tendencias de bienestar, cuidado personal sustentable y el simple hecho de sentirse bien con el que se han identificado los consumidores.