DC Comics y Warner Bros. superaron las expectativas en la taquilla (probablemente hasta las propias), con 103.1 millones de dólares en el estreno de Wonder Woman en América del Norte el fin de semana.
La cinta, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, superó el récord de “Cincuenta sombras de Grey”, que recaudó 85.2 mdd en 2015, ocupando el puesto del mejor estreno en taquilla de una película dirigida por una mujer.
It's official: #WonderWoman is the #1 movie in the WORLD! Thank you for believing in the WONDER! ✨ pic.twitter.com/SITpWz6Tyl
— #WonderWoman (@WonderWomanFilm) 5 de junio de 2017
Más que la dirección de una mujer, la cinta está colmada por empoderamiento femenino, mostrando a la protagonista como un verdadero héroe de DC Comics, por medio de fuerza física, desde el comienzo.
Así, el empoderamiento de la mujer bien manejado, es una fórmula que funciona. De hecho, DC Comics ya tenía la idea de proyectarlo tras las criticas negativas a Batman v Superman: Dawn of Justice, pues anunció que probaría suerte con una protagonista femenina, Harley Quinn.
Cabe mencionar que más de la mitad (52 por ciento) del público que asistió a ver la cinta de Wonder Woman fueron mujeres.