Durante décadas cientos de campañas publicitarias han mostrado a las mujeres desde una perspectiva sexista pero en los últimos años cada vez más personas se quejan de este tipo de anuncios. Ahora una campaña llamada #WomenNotObjects que critica a una decena de marcas.
La presión de la opinión pública sobre las marcas que aún hacen campañas que denigran a las mujeres poco a poco comienza a tener efecto. Hace un par de semanas la marca de cerveza Bud Light recibió duras críticas por anuncios que hacían apología a la violencia contra las mujeres y cambió su discurso por uno más amigable para el sector femenino, que también es un importante segmento entre sus consumidores.
Otras campañas que también han cobrado relevancia son las que exigen un pago igualitario entre hombres y mujeres que desempeñan las mismas funciones, al que se han sumado celebridades como la comediante Sarah Silverman. En Estados Unidos, las mujeres ganan un promedio de 706 dólares semanales mientras que los hombres obtienen 806 dólares, según datos de Statista.
Ahora el comentario es contra la publicidad. Hace un par de días la cuenta #WomenNotObjects subió a YouTube un video en el que se hace una dura crítica a las campañas publicitarias que muestran a las mujeres como objetos sexuales.
Entre las marcas que aparecen en el video están Budweiser, American Apparel, Burger King, Skyy, Post-it, Balmain, Tom Ford, Carl’s Jr., DirectTV, Marc Jacobs, entre otras.