Con la futura actualización de verano, que entre otras cosas traerá a Cortana al Xbox One, las diferencias entre la consola de videojuegos y Windows serán cada vez menores, ya que pasarán a compartir una tienda de aplicaciones.
La unificación de la tienda de aplicaciones de ambas plataformas permitirá que los usuarios de la consola utilicen sin problema las apps desarrolladas originalmente para PC.
Los desarrolladores podrán utilizar la plataforma de universal de Windows para crear apps que funcionen tanto en consola como en PC “con sólo presionar un botón”, según Microsoft, por lo que no habrá que realizar trabajo extra para portear las apps de un sistema a otro.
La tienda de apps de Windows se ha caracterizado en el mercado por el bajo apoyo de los desarrolladores en comparación con la App Store o la Play Store, por ejemplo.
Microsoft parece estar tomando acciones frente al panorama incierto que viven las consolas de videojuegos, ya que la forma de consumir contenidos de entretenimiento está cambiando, mientras que la PC se perfila como la plataforma universal para el consumo de contenidos.