- Con esta medida, Microsoft planta a Apple, pues a diferencia de MacOS, la tienda estará disponible para todos los desarrolladores.
- Apple se encuentra limitado en este sentido, pues no acepta apps de terceros.
- Windows, según la CEO, apuesta por los desarrolladores en lo que podría ser su más importante actualización
Los cambios no parecen parar para Windows, luego de anunciar la despedida definitiva de Internet Explorer de su plataforma, Microsoft anunció este día uno de los cambios más ambiciosos en los sistemas operativos, en unanueva generación el popular sistema operativo podría abrir, mediante la creación de una tienda virtual, las puertas a todo desarrollador que desee crear nuevas apps, una estrategia claramente diseñada para enfrentar a otros OS como el de Apple, cuya privacidad se centra en no permitir este tipo de acciones en pro de la seguridad.
La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1,300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía. Una de las opciones que ha tomado más fuerza durante las últimas semanas entre la prensa especializada y que iría en línea con las palabras de hoy de Satya Nadella es que el nuevo Windows incluya una tienda virtual de aplicaciones abierta a todos los desarrolladores, que incluso permitiría plataformas de comercio electrónico en las apps, algo que no ocurre en la actualidad.
Pese al gran revuelo que causó la referencia al nuevo Windows, la mayor parte de Build este martes estuvo dedicada a otros productos de la compañía, con especial énfasis en los nuevos servicios para su popular plataforma de computación en nube Azure, entre ellos un detector de anomalías basado en inteligencia artificial y un creador de bots informáticos.
Windows apuesta por los desarrolladores en su nueva actualización
Windows está cada vez más cerca de recibir una de las actualizaciones más importantes de su historia. No se trata de rumores o suposiciones, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, lo ha afirmado en su discurso de apertura durante la conferencia anual para desarrolladores de la compañía, según recoge The Verge.
“Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para brindar mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. Lo he probado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows».
Satya Nadella, CEO de Microsoft
Nadella no ha brindado demasiados detalles, pero sí ha dejado claro hacia dónde apunta Microsoft. «Crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows de hoy y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos poder compartir más muy pronto», afirma.
Microsoft está trabajando en el ecosistema de aplicaciones para Windows. No solo se trata de una renovación visual de la tienda integrada, sino de poner en marcha mecanismos que apoyen a los desarrolladores y creadores. Esto también beneficiaría directamente a los usuarios, que se encontrarían con más y mejores aplicaciones.
Ahora sí, haciendo referencia a rumores, según The Verge, existe la posibilidad de que Microsoft pueda permitir plataformas de terceros en Windows. De esta forma, los desarrolladores podrían evitar las comisiones del 15 por ciento de la aplicaciones y del 12 por ciento de los juegos. En el futuro, veremos qué tan efectiva resulta esta medida -además de otros cambios anunciados- para Microsoft, aunque por ahora, ya ha llamado la atención de informáticos y usuarios en general quienes ya esperan con ansías estas nuevas funciones.
Ahora lee:
- 15 de junio de 2022: El día que Internet Explorer se despedirá de Windows
- Se filtran más diseños de los iconos que Microsoft usará en su renovación visual de Windows
- Adobe flash se despide definitivamente de Windows