Windows es el sistema operativo más usado en el mundo, ya que tan sólo la versión 7 tiene actualmente el 49 por ciento del mercado, y a pesar de esta situación, Microsoft no ha logrado consolidar la plataforma mediante tiendas de contenido, por lo que se han posicionado otras marcas, como Steam en el caso de videojuegos.
No obstante, la empresa continúa emprendiendo distintas acciones para revertir los efectos negativos de la imagen de la marca, principalmente mediante Windows 10, y ahora también con la presentación de Windows Holographic, la plataforma unificada de realidad virtual y realidad aumentada de la compañía.
La idea de Microsoft es que los fabricantes utilicen su plataforma para crear todo tipo de hardware relacionado con realidad virtual o aumentada, esto según información expuesta el día de hoy en Taipei.
Entre muchas otras cosas, esta plataforma permitiría trabajar con hologramas, tal como se pudo ver en un tech demo de HoloLens:
¿Logrará la empresa impulsar el uso de estas tecnologías? La respuesta no está clara, sin embargo, con el impulso de otras grandes empresas como Oculus Rift, sin duda el contenido en realidad virtual y aumentada estará de moda inevitablemente en el futuro próximo.