Windows 10 se convirtió en un lanzamiento clave para Microsoft, ya que se convertiría en la plataforma encargada de dar vida a sus proyectos más importantes de hardware, como son Surface y Lumia principalmente. El día de hoy la empresa fundada por Bill Gates ha presentado sus nuevos dispositivos, los cuales incluyen a HoloLens y Microsoft Band, y también ha informado que Windows 10 ahora se encuentra instalado en 110 millones de dispositivos.
Notas relacionadas:
Estos son los atajos que Windows 10 que debes saber
Microsoft lanza el segundo comercial para promocionar Windows 10
4 estrategias de marketing que utilizó Microsoft con Windows 10
En cuestión de sistemas operativos para PC, Microsoft tiene una amplia ventaja respecto a sus competidores, ya que tiene por lo menos seis versiones que siguen siendo ampliamente utilizadas por los consumidores, como son Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.
Windows 7 es una de las versiones más utilizadas por los consumidores, y actualmente cuenta con una cuota de mercado del 54.08% seguido de otro sistema operativo de la compañía: Windows 8.1 con el 13.84%. La competencia de otra marca viene con OSX, sistema de Apple que cuenta con una cuota de mercado del 9.22%.
Al ofrecer una actualización gratuita para usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 como estrategia de posicionamiento, Microsoft consiguió obtener una base de usuarios de 14 millones el día de lanzamiento, aumentando a 75 millones en un mes, y hoy en día Windows 10 se encuentra instalado en 110 millones de dispositivos.
A pesar de la ventaja de Microsoft en este sector, Apple se ha coronado una vez más como la empresa más importante del mundo, relegando a Microsoft al cuarto puesto.
Así mismo, Microsoft ha estado copiando la estrategia de Apple que es parte fundamental de su éxito: el control en el diseño del hardware y el software de sus dispositivos.