Windows 10 es una gran apuesta para Microsoft, ya que de su éxito puede depender la permanencia como líderes en proveedores de sistemas operativos para computadoras de escritorio, y a su vez, representa un gran paso para competir en el mercado de smartphones contra los grandes líderes del sector: Google y Android.
Sin embargo, el lanzamiento de Windows 10 también ha enfrentado algunas polémicas debido a distintas funciones que podrían dar un uso a las contraseñas de los usuarios que no precisamente resulta lo más óptimo en materia de privacidad y seguridad.
La nueva polémica se debe a que supuestamente, Windows 10 estaría enviando las contraseñas de encriptado de los discos duros hacia Microsoft.
El problema estaría afectando a los usuarios de la versión Home de Windows 10, ya que los usuarios de Enterprise y de la versión Pro cifran el contenido del disco duro sin necesidad de enviar la contraseña a Microsoft.
Por temas legales, algunos gobiernos solicitan a las empresas las contraseñas para acceder a la información de personas que están siendo investigadas, sin embargo, algunas marcas se han opuesto a esta práctica abiertamente, como en el caso de Apple, quien en voz de Tim Cook asegura que ni ellos mismos son capaces de acceder a la información de sus dispositivos sin la contraseña de los dueños.