A pesar de todos los obstáculos que Microsoft se ha encontrado en el camino, Windows 10 ha logrado abrirse paso y el día de hoy se encuentra instalado en 200 millones de dispositivos, según cifras presentadas de forma reciente por la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen.
No obstante, según cifras de StatCounter, Windows 10 representa únicamente el 3.12 por ciento de usuarios de equipos de escritorio así como laptops, lo cual significa que está siendo superado por Windows 7, 8, 8.1, XP y por OSX de Apple.
Microsoft quiere que la mayor parte de los usuarios de versiones viejas de Windows migren a su versión más reciente, no obstante, distintas polémicas respecto a la privacidad y a la administración de algunos datos del usuario, como las contraseñas, han provocado que paralelo a su éxito, Windows 10 se está ganando también a usuarios en contra, quienes prefieren permanecer en las versiones actuales de sus respectivos sistemas operativos.
En cuestión de marketing, Windows 10 podría plantear nuevas posibilidades si es que logra conquistar todas las plataformas que tiene planteadas, donde los dispositivos móviles juegan un papel primario, ya que si bien Windows es el sistema operativo que mayor competencia ofrece a iOS y Android, aún se encuentra muy lejos de ambos sistemas.
Por su parte, Apple es la única empresa que ha logrado posicionar su software como una competencia para Windows, y a pesar de que OSX cuenta con una cuota de mercado de apenas el 10 por ciento, la empresa creada por Steve Jobs y Steve Wozniak obtiene más ganancias que cualquier otra empresa en el mundo.