El contenido clave para las marcas y sus intenciones de conectar con las audiencias, esto se ha manifestado en excelentes campañas de branded y content marketing. Apple Music lo sabe y por eso expande su oferta a series como su versión del Carpool Karaoke.
Es un hecho que los cambios en los hábitos de consumo marcan la tendencia en muchas industrias, basta con mirar lo que sucede con la música, hace sólo unos años pensábamos que el CD iba a durar muchos años en el mercado, pero hoy está casi borrado y las plataformas de streaming han venido a transformarlo todo.
Las cifras son frías y contundentes, según el más reciente reporte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI),el 60,4 por ciento de lo facturado en la industria musical durante el último año corresponde a ventas por plataformas de streaming.
Una clave de este resultado son las plataformas de música vía streaming, donde Spotify lidera el mercado, es por eso que otros servicios apuestan por diferentes estrategias con la finalidad de llegar al usuario y conquistarlo.
Apple Music lo hace con una serie de 16 capítulos originales en colaboración con James Corden que se estrenará el próximo 8 de agosto y para la cual han lanzado un trailer y un nuevo teaser como parte de las acciones de marketing.
En el nuevo avance liberado el jueves vemos a Corden que canta, conversa y bromea con Will Smith, actor y cantante de rap que tiene una gran simpatía con el público, por lo que no sorprende que él sea el elegido para aparecer como uno de los principales embajadores del programa.
Carpool Karaoke: The Series está basado completamente en el Carpool Karaoke, del programa The Late Late Show with James Corden, transmitido por la cadena CBS que ha ganado mucha popularidad, a tal nivel que no hay personalidad del espectáculo y política en Estados Unidos que no haya aparecido (o busque aparecer).
El objetivo es básicamente el mismo, sólo que le añades la intención de traer a este público a la plataforma de Apple Music y, por qué no, algunos o muchos convertirlos en usuarios, si es que aún no lo son.
En el trailer lanzado hace unos días vimos a personalidades de la talla de Maisie Williams y Sophie Turner (de Games of Thrones), Ariana Grande, Metallica, Shakira, y Lebron James, entre otros, por lo que es evidente que buscara a diversos tipos de públicos.
Esta puede ser una buena apuesta para hacer crecer su base de 27 millones de usuarios y ganar presencia en un mercado donde Spotify tiene una gran ventaja pues acaba de anunciar que llegó a 60 millones de usuarios Premium (su modalidad de pago), además trabaja en un acuerdo con Warner Music en el tema de licencias y, según medios, también en una alianza para llegar a la consola Xbox One, algo que sería congruente pues ya está en la plataforma del PlayStation 4.