-
Will Levis lanzó junto con Hellmann’s un perfume con olor a mayonesa.
-
Según Benchmark, el 70 por ciento de las empresas planea incrementar el presupuesto a las colaboraciones.
-
Los productos raros son estrategias de las marcas para un posicionamiento.
La gran figura de futbol americano Will Levis se ha convertido en un gran exponente de marcas con grandes colaboraciones, por lo que en esta ocasión no es la excepción, ya que en unión con la marca de alimentos Hellmann’s, lanzaron una perfume con olor a mayonesa.
Al menos el 82 por ciento de las marcas voltean a ver a figuras públicas para poder hacer una colaboración, mientras que el 70 por ciento de las agencias planea incrementar el presupuesto a este tipo de acciones.
Will Levis y Helmman’s con perfume de mayonesa
Como parte de una nueva campaña publicitaria, la marca de alimentos decidió lanzar la fragancia “Will Levis Nº8“, la cual tiene un característico olor a mayonesa, en donde por medio de un video se puede observar al jugador mientras degusta en una infinidad de veces desde el productor para que al final utilice la colonia.
La creatividad detrás de esta ejecución logra combinar con la esencia del jugador, al ser una marca dedicada a los alimentos, se podría considerar como una tarea difícil, pero al mostrarse la estrategia detrás de ello, se puede tomar en cuenta como una cuestión completamente diferente a lo esperado.
De acuerdo a la página oficial, el “Will Levis No.8“, se abre con una brillante explosión de limón ácido que proporciona una introducción refrescante y limpia. En el corazón de la fragancia se encuentra un acorde cremoso y audaz de mayonesa, que ofrece un centro suave y complejo.
Parfum De Mayonnaise, se acabó a los pocos minutos de su lanzamiento, por lo que la curiosidad y el olor llamativo, hicieron que los consumidores se mostraran interesados por la misma cuestión, lo que llamó la atención desde un punto completamente diferente al esperado y como forman parte de ello.
En la misma instancia, se puede encontrar que este tipo de producto denota una mayor complejidad por parte de diferentes acciones, por lo que si bien, suena interesante esta propuesta, se puede comprender como una buena estrategia para mostrar la unión de ambos mundos que parecía imposible unir.
The fragrance you’ve been craving is here. Introducing Will Levis No. 8, Parfum de Mayonnaise. Daily supply is limited.https://t.co/JKguMXqV7d pic.twitter.com/cJZVYNQlNC
— Hellmann’s Mayonnaise (@Hellmanns) August 13, 2024
Los productos extraños de las marcas suelen atraer la atención por su originalidad y creatividad, y a menudo se utilizan como una estrategia de marketing para destacarse en un mercado saturado.
Estos artículos inusuales pueden generar curiosidad, conversaciones y una conexión emocional única con los consumidores. Además, al ofrecer algo inesperado o fuera de lo común, las marcas pueden reforzar su imagen como innovadoras y audaces.
Aunque estos productos pueden no estar destinados a un público masivo, su impacto en términos de visibilidad y recuerdo de marca puede ser significativo.
Un ejemplo destacado de esto es la marca japonesa KFC, que en ocasiones ha lanzado productos poco convencionales como el “chocolate con sabor a pollo” en sus campañas promocionales.
Este tipo de innovaciones no solo atrae la atención y la curiosidad del público, sino que también subraya el carácter distintivo y atrevido de la marca.
Las marcas buscan impactar de cualquier manera, por lo en parte, las colaboraciones son idealizadas como unilaterales, pero en este caso se puede ver que las nuevas maneras de llevar a cabo una campaña, promueve desde una perspectiva para unir a ambos mundos.
Lee también:
Así es la nueva palomera de Beetlejuice 2
Esta es la nueva escena postcréditos de Coraline en su reestreno
La Inteligencia Artificial revoluciona la publicidad en Latinoamérica