París.- Llega la primavera, los días son más largos y los parques se llenan de personas que quieren disfrutar de los primeros rayos de sol que, realmente, dan calor. Por supuesto, y tal y como indica Wilkinson, la marca de cuchillas de afeitar, “llega la primavera y las faldas son más cortas”, en clara referencia a la importancia que conceden las chicas a llevar las piernas suaves y bien depiladas. En este contexto, la compañía quiere animar a los hombres a cuidar más su afeitado y lo ha hecho en este spot con la curiosa historia de una silla.
“La silla solitaria”, que así se denomina el ingenioso anuncio, se sitúa en el Jardín de Luxemburgo de París en un día muy soleado del que muchos jóvenes tienen la intención de disfrutar. La mayoría de las sillas están ocupadas, excepto una que está cubierta de lo que parecen pinchos y, por ello, nadie se atreve a sentarse en ella y prefieren elegir otras que estén más “suaves”.
Se trata, de hecho, de una original metáfora con la que Wilkinson quiere sugerir a los hombres que se afeiten ahora que la primavera está aquí, ya que si “pinchan”, probablemente las chicas prefieran a otro, tal y como ocurrió con esa silla solitaria.
Además, el spot viene acompañado de un tema musical melancólico (‘Mr Lonely’, de Bobby Vinton), que potencia más la idea que desea transmitir la firma de cuchillas en colaboración con la agencia de publicidad J. Walter Thompson (JWT) de París, dirigida por Anne-Cécile Tauleigne.
La creatividad de JWT no solo está en la mente de los profesionales, sino también en los propios espacios de la agencia. Basta con echar un vistazo al interior de las oficinas parisinas, remodeladas en el año 2011 por el diseñador Mathieu Lehanneur, como una “estación digital vegetal”, donde las plantas y demás elementos verdes tienen un lugar destacado y algunas estancias emulan a cavernas.