Si bien ya todos conocemos las falencias que de tanto en tanto nos ofrece Wikipedia (datos erróneos, fechas imprecisas, poca bibliografía, entre otras), con 12 millones de visitas por mes, y siendo el sexto sitio más popular de todo el mundo, fue elegida recientemente como la mejor Organización No Gubernamental del planeta.
La organización Wikimedia, que es la que dirige a Wikipedia, fue la favorita ya que es la que “ofrece a cualquiera que tenga internet la enciclopedia más actualizada y grande del mundo”, así lo dijo el diario The Global Journal, cuya publicación eligió a las cien mejores ONG de todo el mundo. En segundo puesto fue elegida Partners in Health, que proporciona ayuda a gente con carencias y, en tercer puesto quedó Oxfam.
Wikipedia en este último tiempo ha incorporado como una de sus metas la expansión en la web, y para eso ha lanzado aplicaciones oficiales para Andoid y para iOS, ayudando a los internautas que mensual o diariamente la visitan a que obtengan más facilidades. Esta creciente necesidad de llegarle a todos los que tengan internet y de facilitarles las búsquedas y el uso de la enciclopedia es, sin duda, una de las razones para ser elegirla como la mejor ONG del mundo.