Estados Unidos.– Seguro te ha pasado que buscas una foto por internet pero no tienes el presupuesto para comprarla o la mayoría está bajo derechos reservados. Para eso Wikimedia Commons, un proyecto de la Fundación Wikimedia, creó un archivo de imágenes libres de licencia. Ahora, con el objetivo de aumentar su repertorio lanzó una nueva aplicación para móviles.
Para aprovechar las fotos que tomamos con los smartphones, Wikimedia Commons anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para iOS y Andriod, con el fin de contribuir con su repertorio. Así, cuando los usuarios toman fotos con esta app, las suman a la colección de Wikimedia.
Antes de la aplicación, los usuarios subían imágenes a través de un navegador web. Con esta aplicación para móvil el procedimiento es más sencillo, ya que al momento de tomar un foto se sube de inmediato al archivo.
Así, los usuarios podrán subir imágenes, agregarle un título y una descripción y etiquetarla en la categoría que piensen le corresponde.
Actualmente, Wikimedia Commons cuenta con 16 millones de archivos, una cifra que la organización espera aumentar con el lanzamiento de esta app, informó el portal The Next Web.
Cabe decir, que hace poco la fundación Wikimedia anunció que en marzo de este año entre sus sitio Wikipedia, Wikilibros y Wikimedia Commons recibieron más de 500 millones de visitas únicas al mes.
En esa ocasión, Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación, comentó que el objetivo y compromiso de la organización es un mundo en que cada ser humano pueda compartir libremente la suma de todo el conocimiento. Con esta app, donde se compartirán fotos e imágenes de manera gratuita, buscan cumplir con dicha meta.