La cadena de hamburguesas Burger King sigue emprendiendo acciones de marketing que buscan tener una interacción directa con las personas con la finalidad de conectar con ellos y despertar empatía afinidad con la marca.
Fue a finales del año pasado cuando Arabia Saudita emitió un decreto que elimina la prohibición a las mujeres para conducir, pero fue hasta este 24 de junio cuando entró en vigor, algo que indudablemente proyecta una imagen positiva del país hacia el mundo.
Esto ya ha sido aprovechado por una gran número de marcas -como Renault, Audi, Nissan o Ford- a lo largo de los últimos meses, pero nada visto como lo que ejecutó hace unos días Burger King, que decidió regalar hamburguesas gratis a todas las mujeres que llegan conduciendo su automóvil a ‘auto-servicio’.
Esta acción forma parte de un plan de marketing emprendido por la cadena estadounidense para celebrar el levantamiento de la prohibición a las mujeres que conducen automóviles en Arabia Saudita, y para ello también decidieron cambiar el nombre de sus icónicas Whopper por WhoppHer, algo que se hace notorio en la envoltura de las hamburguesas.
Burger King comenzó a regalar las WhoppHer desde el 24 de junio pasado y continuará haciéndolo hasta el 24 de julio. Y, para hacerlo llegar a los consumidores, la marca ha lanzado un spot en el que muestra cómo ejecuta su promoción en Arabia Saudita.