-
Un comensal de Burger King decidió probar la Whopper Vegetal y compartió su veredicto en Twitter.
-
La Whopper Vegetal ha sido severamente cuestionada por un gran número de consumidores.
-
Al día de hoy, marcas como White Castle, Applebee’s, Subway, Carl’s Jr, McDonald’s y KFC se han sumado a la tendencia de la comida hecha de vegetales.
En Twitter, un consumidor de Burger King dio a conocer su veredicto respecto a la Whopper Vegetal, uno de los productos más polémicos de la marca.
No hace mucho que Burger King, en una acción para sumarse a la tendencia de la comida vegetariana, dio a conocer el lanzamiento de su Whopper Vegetal, la cual, de acuerdo con la propia compañía, “sabe a carne de res, hecha de plantas”.
Por supuesto, la creación de este producto corresponde a una creciente tendencia entre los comensales de consumir algo más saludable, donde la comida orgánica y vegana comenzaron a tener un repunta importante en el mercado.
Tanta ha sido la tendencia que, en la actualidad, marcas como White Castle, Applebee’s, Subway, Carl’s Jr, McDonald’s y KFC, entre otras más, ya incluyen en sus menús este tipo de alimentos que, sin duda, están ganando terreno entre los consumidores.
Y es que, en definitiva, los tiempos, ahora, son muy distintos y las exigencias de los consumidores han cambiado de manera considerable. De acuerdo con datos de Statista, hoy en día, el consumidor asegura estar más dispuesto a pagar más por un producto o servicio siempre y cuando la marca se comprometa con el medio ambiente o genere un impacto positivo en la sociedad.
Por otro lado, la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista afirma que, en países como la India, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y México, entre otros más, es donde más ha aumentado la preferencia de los consumidores por productos de origen vegetal.
En Twitter, recientemente, un comensal de Burger King compartió su experiencia al comprar la Whopper Vegetal, y su veredicto fue que, en sus propias palabras, la hamburguesa “sí sabe a carne, se los firmó”, expresó el tuitero @tonytacacci.
Pues les cuento que hoy fui a probar todo eso que discuten…
Y sí sabe a carne, se los firmo. @BurgerKingMX pic.twitter.com/6zYoBlc1ex— Tony Tacacci Identidad de Marca y Diseño Gráfico (@tonytacacci) April 18, 2022
La Whopper Vegetal de Burger King no es la única
Desde que se dio a conocer, la Whopper Vegetal ha sido severamente cuestionada por algunos consumidores, pues algunos apuntan que se trata de un producto que tiene poco de “verde” (plantas) y mucho de ultraprocesado.
Cabe recordar que, así como ha sido cuestionada la hamburguesa de Burger King, la McPlant de McDonald’s, creada en alianza con Beyond Meat, una compañía que se dedica a la elaboración de alimentos sustitutivos de la carne, también ha generado polémica respecto a los ingredientes de los que está hecha.
Información oficial habla de que la McPlant está 100 por ciento aprobada por la Vegetarian Society, organismo que estima que, actualmente, en el Reino Unido hay alrededor de 600 mil veganos, mientras que una investigación realizada en 2020 por la British Nutrition Foundation y YouGov refiere que el 61 por ciento de las personas adultas en dicha región han decidido cambiar su dieta y tener una a base de plantas.
Por otro lado, la Magnum Vegana es uno de los productos que también ha llamado la atención de aquellos consumidores que se suman, día con día, a la tendencia de la comida vegana, vegetariana, orgánica, etcétera.
Y es que, el mercado vegano ha conquistado poco a poco a los consumidores; según las últimas previsiones del sector, el valor de mercado de los productos basados en proteína vegetal como alternativa a aquellos de origen animal se quintuplicará en los próximos años, pasando de 29.400 millones de dólares en 2020 a aproximadamente a 162.000 millones en 2030.
Ahora lee:
- Burger King pide disculpas y retira campaña de publicidad calificada de “blasfema”
- Burger King y una campaña “que insulta a los católicos” genera polémica
- Burger King “regala” cucaracha a consumidora; la encuentra en sus papas
- “Que asco comer con hongos”; reclama a Burger King por el mal estado de su comida