México, D.F.-. A principios del año pasado expertos internacionales estimaban que la economía mexicana tendría un incremento de 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, el país sólo registró un crecimiento de 1.2 puntos porcentuales sobre el PIB, lo cual representó el crecimiento más bajo de los últimos tres años, de acuerdo con datos del Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Notas relacionadas:
3 apps que permiten captar o enviar caras y muecas
5 frases que todo marketero exitoso debe conocer
Los niños influyen más que el marketing en las compras de las mujeres
A pesar de este panorama, la industria de la publicidad y mercadotecnia en México durante el 2013 logró mantener los porcentajes de crecimiento alcanzados en 2012 aunque con un ritmo ligeramente menor.
De acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0, para el 2012 dicha industria creció un 7.77 por ciento mientras que para el año pasado las cifras estimadas indican un crecimiento de 6.22 por ciento.
La relativa estabilidad de la que goza el sector de la comunicación publicitaria en México, permite que la industria incremente su capacidad para generar empleos.
Pero, ¿cómo están los sueldos al interior de la industra? ¿cuál es la percepción de los profesionales que se desarrollan en el ámbito de la mercadotecnia?¿qué tan está preparado el personal que da forma a la publicidad en el país?
Con la intención de dar respuestas a estas preguntas, Merca2.0 comparte un whitepaper que tiene como objetivo descubrir la percepción de los empleados del sector en cuanto a satisfacción laboral, la respuesta de las empresas ante la oferta de personal y la situación de los salarios en el sector.