Algo que no se puede negar es el grave impacto a las industrias que ha dejado la pandemia ocasionada por el COVID-19. Si bien, la industria Pharma se ha visto favorecida por la demanda de productos y servicios encaminados a la salud, también se está enfrentado a cambios en los modelos de negocio.
El informe de Evaluate, “Covid-19 Report” apuntó que una parte de la industria redistribuyó sus recursos para incrementar la capacidad de producción de medicamentos para contrarrestar el COVID-19 y en el dinamismo de la investigación para desarrollar una vacuna. Dejando en un segundo plano a las enfermedades crónicas; asimismo, la cercanía entre la industria y el consumidor/patient se vio dañada por la falta de su digitalización, causando retrasos en el diagnóstico y atención. En una pronta normalidad, lo que le queda a los pacientes y a los médicos es adaptarse a los modelos digitales de consultas.
Con esta información es evidente que la industria farmacéutica se ha visto inmersa en la irrupción digital. Por ello, es necesario que las marcas y sus estrategias de marketing encuentren las vías de comunicación para mantener el diálogo entre el personal médico y el consumidor final.
Tener un panorama claro sobre el impacto de la pandemia en la industria Pharma, será crucial para entender las oportunidades y retos a los que se deberá enfrentar el marketing farmacéutico, por medio del Whitepaper: Impacto del COVID-19 en la estrategia de la industria Pharma, tendrás un punto de partida y referencia sobre las tendencias y caminos que las agencias e integrantes del sector farmacéutico tendrán que recorrer los próximos meses.
Te invitamos a descargar el White paper: Impacto del COVID-19 en la estrategia de la industria Pharma