La pandemia de coronavirus Covid-19 ha hecho que el consumidor encuentre nuevas formas de acercarse a las tiendas, por lo que el retail ha tenido buscar maneras de adaptarse a estos cambios para hacer que los clientes sigan recurriendo a este modelo de compra.
El incremento del segmento online de todo el sector del retail en el mundo se asentó, al comienzo, en la necesidad de comprar por internet lo que los consumidores no podían adquirir en las tiendas físicas debido al aislamiento, sin embargo, hoy por hoy este parece ser el futuro de muchas empresas, ¿pero hasta qué punto?
Un informe publicado por Backslash, una unidad de investigación de TBWA – The Disruption Company, luego de explicar que Nasdaq predice que el 95 por ciento de las compras se realizará a través del comercio electrónico en 2040, asegura que hay un conjunto de oportunidades y desafíos que las marcas pueden aprovechar en la pospandemia para crecer en los canales online.
Lo cierto es que tras la crisis sanitaria, el mercado ha evolucionado a tal grado que las empresas deben buscar conocer con mayor detalle a los nuevos consumidores, para descubrir cuál es la estrategia a seguir para alcanzar las metas deseadas.
Conoce más sobre este tema, por medio del White Paper: El Futuro del Retail, que hemos preparado para ti a continuación: