Internacional.- El ciberacoso o ciberbullying es uno de los males que, pese a estar tan avanzada la sociedad, aún siguen existiendo. Debido a esto, los más jóvenes sufren y muchas veces abandonan los estudios e, incluso, se conocen casos de suicidio ocasionados por el bullying que sufren los jóvenes en las escuelas. Así que, Coca-Cola, ha querido intentar frenar esto de una manera muy sorprendente.
Notas relacionadas:
Un niño marciano en la última campaña de Unicef contra el bullying
Intentan poner fin a bullying en Internet
Excelente campaña de Coca Cola contra el bullying
Seguro que te preguntarás cómo ha sido posible que la famosa bebida de refresco de cola ha querido parar el ciberacoso. Pues bien, la respuesta es bastante simple: a través de publicidad en una app. En concreto, la app recibe el nombre de Whisper y su funcionamiento es bastante sencilla. En ella, lo que la firma ha hecho es instar a los usuarios el poder confesar sus secretos y recibir consejos de completos desconocidos, tal y como se puede apreciar en esta captura de pantalla de la app.
Este anuncio publicado en la app logró conseguir en tan sólo una hora más de 1.500 likes y compartirse en casi 1.000 ocasiones.
Eso sí, la app no es nada nueva, ya que hace tres años que se lanzó y ha alcanzado una facturación de unos 60 millones de dólares y, cada día más, está apostando más fuerte por la publicidad, por lo que se puede convertir en un gran filón para las marcas.
Este anuncio de Whisper, se podría decir que viene a ser la continuación de un spot de la misma compañía (que te mostramos a continuación) y que lleva el título de “SMS”, con el que se pretendió crear diálogo sobre el ciberbullying, que es un problema tan habitual que afecta al 72% de los adolescentes.