Córdoba, Argentina.- Un ilustrador argentino creó “Pez-sedario”, un libro en tres capítulos que está hecho especialmente para ser visto y distribuido a través del servicio de mensajería instantánea.
Notas relacionadas:
¡Habrá graves sanciones para quienes utilicen Whatsapp conduciendo!
Whatsapp ya supera al resto de las formas de comunicación
WhatsApp llega a los 700 millones de usuarios
Aunque los libros impresos sobreviven y, al parecer, van a seguir gozando durante mucho tiempo de muy buena salud, las nuevas plataformas de comunicación son el espacio ideal para la generación de nuevas ideas.
En este sentido, y teniendo en cuenta la necesidad (y compulsión) de compartirlo todo, “el ilustrador cordobés Luis Paredes tuvo una genial idea: crear un libro gratuito especial para WhatsApp, con formato disfrutable y compartible en ese canal”, publicó el medio argentino Día a Día.
“La idea nació este verano cuando estaba en las sierras, charlando con un amigo. Armar una obra que la gente pueda leer y mirar completa en el chat del teléfono, y enviar a sus contactos, si tiene ganas”, le dijo Paredes al periódico. El ilustrador se dedica especialmente a la ilustración infantil.
La obra se titula “Pez-Sedario” (mezcla entre “pez” y “abecedario”), y es una lista del abecedario con dibujos de peces que esconden, cada uno de ellos, una letra. “El libro fue organizado en tres capítulos, cada uno de los cuales es una imagen vertical con varias ilustraciones hechas por el autor: al no ser pesadas, pueden transferirse fácilmente de un celular a otro, abrirse y mirarse en mayor tamaño muy rápidamente”, apunta el medio.
Desde estos links se pueden bajar los tres capítulos, cargarlos en tu teléfono móvil y compartirlos por WhatsApp o cualquier otro servicio de mensajería. Ninguno pesa más de 20 kb. Están en el formato justo para “whatsapear”