Las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas y, si tuviéramos que hacer referencia a la de mayor penetración en el mercado tendríamos que hablar de WhatsApp.
Pero, el mercado es muy disputado y diversas aplicaciones que buscan crecer en la aceptación por parte de los usuarios, entre ellas Telegram, Line, iMessage o Facebook Messenger (del mismo dueño).
Tal vez ahí radique la recurrente implementación de cambios por parte de WhatsApp y, si bien en ocasiones suele provocar molestia (como el caso de las dos palomitas y su posterior iluminación azul), queda claro que en otras acierta.
El cambio más reciente es uno que ahora permitirá realizar llamadas y videollamadas grupales desde la aplicación.
De acuerdo con datos publicados en Statista, encontramos que WhatsApp es la segunda plataforma de interacción social con mayor número de usuarios –más de mil 300 usuarios registrados– sólo por debajo de Facebook y, de estos, el 53 por ciento se conecta más de una vez al día.
Si bien, esta es una función de la que se conocía desde mayo pasado, cuando la anunciaron en la F8, de Facebook, y ya se habían realizado pruebas en versiones beta, aún no llegaba de manera abierta.
Este lunes, a través de una entrada de blog, WhatsApp confirmó que la función está disponible para todos los usuarios, tanto de iOS como de Android, a nivel global.
Lo que el usuario necesita saber es que:
- La función permite hasta cuatro personas conectadas simultáneamente, tanto en voz como en video.
- No importa la localización geográfica para establecer conexión, basta que cuenten con la aplicación y conexión a internet.
- Según WhatsApp, la función está diseñada para que funcione con condiciones mínimas de conectividad.
- Además, asegura que las llamadas estarán encriptadas, para garantizar la seguridad de los usuarios.
Identificar una necesidad o deseo y satisfacerlas, es lo que hace que las marcas se conviertan en relevante frente al consumidor. No basta con presentar un servicio que cubra una necesidad, ahora es necesario que la propuesta de la marca sea capaz de acompañar y ser una solución para el consumidor en diversas aristas.
Y, si bien, WhatsApp no es la primera en permitir videollamadas, Skype, Telegram y Facebook Messenger, esta nueva función le permitirá a la app de FB ofrecer una opción que seguramente ganará cada vez mayor relevancia para los usuarios a medida que los smartphones y conectividad mejoren su oferta.