-
WhatsApp está disponible en más de 180 países y es la aplicación de mensajería más popular en muchos de ellos.
-
En febrero de 2014, Facebook adquirió WhatsApp por 1,900 millones de dólares.
-
Esta nueva función, además de llegar a las versiones móviles, también estará presente en las versiones web y de escritorio.
En el continuo esfuerzo por salvaguardar la privacidad de los usuarios, WhatsApp ha implementado una nueva función en su última actualización beta para Android. Ahora, al intentar capturar una captura de pantalla de una foto de perfil, los usuarios recibirán una notificación indicando que esta acción ha sido bloqueada.
Bajo ese contexto, hay que tener en cuenta que la cantidad de usuarios de WhatsApp en todo el mundo aumentó un 22 por ciento desde principios de 2020 hasta principios del 2022. Según Statista, en enero del 2022, WhatsApp fue la aplicación de chat y mensajería más descargada en todo el mundo, acumulando alrededor de 40,6 millones de descargas en la Apple App Store y Google Play Store. Y según datos de Meta, al tercer trimestre de 2020, WhatsApp registró un volumen global de 100 mil millones de mensajes enviados a través de la plataforma todos los días, un aumento de casi 70 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2017.
Y es que después de Facebook y YouTube, WhatsApp es la tercera aplicación social más popular a nivel global. Parte de su éxito es que es una alternativa económica a los mensajes de texto facturados por el operador a través de SMS, especialmente para mensajes internacionales o grupales. Permite a los usuarios compartir texto, imágenes, video, mensajes de voz, así como admitir llamadas de voz y video.
WhatsApp ya no te permitirá hacer capturas de pantalla
Por medio de la información rescatada de wabetainfo, se dio a conocer que esta nueva medida se suma a las iniciativas anteriores de WhatsApp para proteger la privacidad de los usuarios, como la eliminación de la opción de guardar fotos de perfil hace 5 años. Si bien esta acción limitó en gran medida el acceso no autorizado a las imágenes personales, aún existía la posibilidad de tomar capturas de pantalla.
Con esta nueva función, la aplicación de mensajería busca abordar la privacidad de sus usuarios y proporcionar una protección más completa. Al bloquear la capacidad de tomar capturas de pantalla de las fotos de perfil, se previene eficazmente la posibilidad de compartir imágenes sin el consentimiento del propietario.
WhatsApp news of the week: redesigned status updates tray in development!
This weekly summary can help you catch up on our 10 stories about WhatsApp beta for Android, iOS, and Desktop!https://t.co/i1j9AvzBsN pic.twitter.com/LkjhVgSptk
— WABetaInfo (@WABetaInfo) February 18, 2024
Es importante destacar que esta característica ya está disponible para algunos usuarios beta y se implementará gradualmente para más personas en las próximas semanas. Además, WhatsApp continúa recordando a los usuarios la importancia de respetar la privacidad de otros y obtener su consentimiento antes de compartir cualquier información personal.