Múnich (Alemania).- Que la app WhatsApp está imparable es algo que demuestran las cifras, tal y como se puede comprobar en esta gráfica elaborada por Statista a través de datos de Engadget, en la que se puede observar cómo el número de usuarios de esta app de mensajería ha crecido vertiginosamente desde abril de 2013 hasta septiembre de 2015, fecha en la que ha llegado a tener un número de usuarios activos mensuales de 900 millones.
Pero hoy, la popular app de mensajería es noticia porque ha anunciado que va a dejar de cobrar su abono de un dólar anual, en parte debido a los beneficios que se derivan de su compra por parte de Facebook, tal y como ha explicado Jan Koum, cofundador de WhatsApp, durante la conferencia DLD que se está celebrando en Múnich (Alemania). Así, Koum, declaró que “la compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”.
Asimimismo, Koum ha explicado, durante esta conferencia que el próximo paso de WhatsApp va a ser avanzar en la comunicación entre empresas y particulares. Pero, a su vez, también ha aclarado que la empresa lo que quiere es mantener su independencia, por eso es por lo que el desarrollo de software se sigue produciendo en su propia plataforma.
Seguro que con esta nueva estrategia, WhatsApp, seguirá creciendo en cuanto a número de usuarios. Y es que, en la actualidad, y según datos ofrecidos por Statista, como ya hemos dicho, tiene 900 millones de usuarios y en el terreno de las apps de mensajería y redes sociales, sólo es superada por Facebook (que cuenta con 1.550 millones de usuarios), y tras WhatsApp se encuentran otras apps como QQ (con 860 millones de usuarios), WeChat (con 650 millones), Skype (300 millones) o Viber (249 millones).
Seguro que los usuarios de esta app ven la iniciativa con buenos ojos y continúan usando los servicios que WhatsApp ofrece y que va ampliando constantemente.