Internacional.- Investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido) y la Universidad de Texas (Estados Unidos) han realizado un estudio, cuyo resultado ha sido determinante y no es otro que el ser humano ha cambiado su forma de caminar a medida que WhatsApp y los smartphones han inundado nuestro día a día.
Notas relacionadas:
Cómo evitar la vigilancia en WhatsApp
WhatsApp supera los 900 millones de usuarios activos
7 funciones de WhatsApp que quizá no conocías
Y es que, según el informe, el ir enviando mensajes a través del teléfono móvil ha hecho que modifiquemos nuestra forma de caminar, incluso hasta el punto de que, ahora, prestamos más atención a cualquier situación que pueda distraernos o ponernos en peligro.
Cuando andamos mientras usamos el teléfono móvil para enviar mensajes móviles o consultar alguna web u otra app, acortamos la longitud de los pasos y reducimos la frecuencia, y, por lo tanto, caminamos más lento. Y el tiempo en el que tenemos los pies en el suelo se alarga más aún cuando usamos WhatsApp. Es por ello, entonces, por lo que somos capaces de evitar obstáculos de manera subconsciente.
Aunque eso sí, esta práctica de ir andando y enviando mensajes a través de las redes sociales al mismo tiempo, también está provocando que los individuos vayan, cada vez, andando más encorvados y esto pueda dar lugar a malas posturas, dolores e incluso falta de equilibrio.
Así que viendo esto, ya no es nada irrisorio la aparición de un grupo en Facebook que solicitaba la creación de “Carriles WhatsApp” para que así andar por la ciudad mientras se mira el móvil no pusiera en peligro nuestra propia vida.