Durante 2014 Facebook compraría por 3 mil millones de dólares a la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, a cuatro años de distancia de este hecho, se anunció la llegada de un nuevo CEO para esta red social, luego de que uno de los fundadores abandonó por sorpresa el proyecto hace una semana, luego de manifestar discrepancias con la dirección de Facebook.
Jam Koum renunció de forma abrupta a WhatsApp que tiene mil 500 millones de usuarios activos; por lo que Chris Daniels, uno de los hombres de confianza de Mark Zuckerberg, tiene como objetivo dirigir a la aplicación a un modelo de negocio sustentable.
Daniels, de acuerdo con diversos reportes de prensa, era la persona encargada del proyecto internet.org, que tiene la finalidad de llevar la web a zonas donde la infraestructura inalámbrica es complicada.
El principal reto de WhatsApp es convertirse en rentable a una aplicación que, según los reportes de medios, ha recurrido a la publicidad (aun cuando sus fundadores prometieron que nunca se verían anuncios dentro de la plataforma). WhatsApp Business, así como los cambios en los términos de contrato con los usuarios, hacen pensar que en un futuro cercano, los spots de campañas publicitarias aparezcan en los chats.
De igual forma, en este nuevo papel, Daniels responderá al director de Producto de Facebook, Chris Cox. Esta nueva labor es parte de los múltiples cambios que están sucediendo durante esta semana en la compañía, que se enfrenta a la mayor reestructuración en el organigrama desde que inició.
Por lo que esta serie de acciones nos deja entre ver que Mark Zuckerber piensa en ofrecer pestañas más accesibles para que los usuarios manejen sus datos de una forma más sencilla.