Luego de que la versión 2.17.16 beta de WhatsApp permitiera que ahora los GIF´s funcionen tocando el icono de los emoji, la aplicación no considera suficiente la mejora y ha dado un paso más allá.
La aplicación de mensajería instantánea es ambiciosa y busca imitar a una de las plataformas más exitosas de los últimos meses: Snapchat.
Y es que esta semana, en la que se cumple el octavo aniversario de su creación, llegará una actualización con la que el estado de los usuarios no volverá a ser lo mismo.
Ahora, los estados serán parecidos a las historias temporales de Snapchat e Instagram Stories. Se permitirá compartir imágenes y videos acompañados de emojis, calcomanías y dibujos, con contactos y amigos, que se eliminarán luego de 24 horas, o antes, si el usuario así lo desea.
Estarán protegidos por medio del sistema de cifrado de extremo a extremo, el mismo que tienen los mensajes y la opción se mostrará junto a llamadas o chats como Status.
La historia puede ser visible a todos los contactos, a todos menos a los que se determine, o sólo a los que cada usuario desee.
Así, se puede notar que aunque es una función muy similar a Snapchat, no se trata de una forma de competencia directa, ya que es una función mucho más limitada.