Las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas y, si tuviéramos que hacer referencia a la de mayor penetración en el mercado tendríamos que hablar de WhatsApp.
La aplicación hoy propiedad de Facebook cuenta con más de mil 300 millones de usuarios, de los cuales, el 58 por ciento se conecta más de una vez al día, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Pero, pese a que es la de mayor penetración es claro que existen otras opciones que buscan crecer en el mercado; como Telegram, Line, iMessage o Facebook Messenger (del mismo dueño).
Es por lo anterior, que WhatsApp no deja de probar cambios en la plataforma y, aunque veces acierta, otras termina por generar molestia en muchos de sus usuarios (las palomitas azules), al final, es la de mayor presencia a nivel mundial.
De acuerdo con un nuevo reporte de WaBetaInfo, la aplicación introdujo una nueva característica a través de su versión beta 2.18.194, que permitía a los usuarios ocultar las imágenes y fotografía enviadas y recibidas por el mensajero de sus galerías.
Si bien, esta función existió por alguna tiempo para luego desaparecer de la app, al parecer WhatsApp pretende regresarla, aunque con algunas modificaciones en su funcionamiento.
Al parecer, la intención es permitir a los usuarios ocultar archivos multimedia de un chat o grupo en la galería de los dispositivos, de forma que únicamente se puedan ver desde WhatsApp.
La idea es mejorar la experiencia de usuario y evitar que las galerías de los smartphone se saturen con la cantidad de memes, imágenes, fotografías y videos que se comparten desde el mensajero.
? WhatsApp beta for Android 2.18.194: what’s new?
Important improvements for the Media Visibility feature — AVAILABLE!https://t.co/wi9fgnqfxR
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 22 de junio de 2018