La aplicación de mensajería no deja de sumar records, como el que ha conseguido al pasar de los 1.000 millones de usuarios activos al mes, para fortalecer su posición como la más popular en su género a nivel mundial.
La impresionante cifra de esta app, que salió al mercado hace siete años, cuenta con otras nada despreciables y es que a través de ella se comparten 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotografías a diario. Así mismo, según los datos aportados por la empresa, se han enviado 250 millones de vídeos y creado más de 1.000 millones de grupos, desde su creación.
La cifra ha sido alcanzada por esta app, dos años después de ser adquirida por Facebook, por la impresionante cantidad de casi 22.000 millones de dólares, pero aun son numerosos los retos que enfrenta, como el de rentabilizarla, pues su fundador Jan Koum se niega a mostrar publicidad y hace poco Whatsapp se ha hecho completamente gratuita.
Además, todavía tienen mercados por conquistar, como por ejemplo los asiáticos, donde otras aplicaciones como Telegram, Line o WeChat cuentan con gran popularidad, de hecho una gran mayoría de los 650 millones de usuarios que tiene esta última están en China.
Por ahora, lo que se conoce es que este servicio de mensajería podría estar trabajando en una opción de pago para empresas, pero no se tienen más detalles sobre el tema.