WhatsApp y sus más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, han convertido esta plataforma en una de las más usadas, no sólo para comunicación personal, sino que también ha sido utilizada con fines profesionales por infinidad de empresas. Por ello, los grupos son pieza clave para la comunicación entre empleados o colaboradores, y esta nueva función será de gran ayuda en este contexto.
Cuando existen grupos de conversaciones dentro de WhatsApp, el flujo de mensajes puede convertirse en algo caótico, tomando en cuenta que no necesariamente todos revisan los mensajes al mismo tiempo, y por ello, estos pueden perder contexto fácilmente.
Para solucionar este inconveniente, WhatsApp implementará el uso de respuestas a mensajes, es decir, que al escribir un mensaje se podrá hacer referencia específica a un mensaje anterior de otro usuario.
Con esta nueva función que ya se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación, y que será liberada probablemente durante los próximos días, la empresa parece continuar copiando funciones de otras apps que le han estado haciendo competencia, como en el caso de Telegram e incluso Snapchat.