-
Estos son los celulares en donde WhatsApp dejará de funcionar.
-
Al menos el 93 por ciento de las marcas considera positivo la revolución tecnológica, según Saider.
-
La actualización constante es para brindar una mejor experiencia en los clientes.
WhatsApp desaparecerá de estos dispositivos electrónicos, esto como parte de su nueva actualización, que de manera prolongada se han estado presentando de forma más frecuente, por lo que puede que algunos teléfonos celulares desaparezcan de manera definitiva y la aplicación ya lo confirmó.
Al menos, el 93 por ciento de las marcas considera como importante la revolución digital, mientras que el 60 por ciento está considerando implementarlo desde ahora para el futuro, según Saider.
Celulares en WhatsApp
WhatsApp ha anunciado que dejará de funcionar en una serie de teléfonos que ya no cumplen con los requerimientos técnicos para soportar sus actualizaciones y nuevas funciones. Con cada mejora, la aplicación exige mayores capacidades en los sistemas operativos para asegurar el correcto funcionamiento de características como Meta AI y parches de seguridad, elementos que buscan mantener a la plataforma a la vanguardia de la tecnología y la protección de datos.
Como parte de su revisión periódica, WhatsApp evalúa qué dispositivos pueden continuar utilizando la aplicación. Aquellos que no cumplen con los requisitos mínimos quedan fuera de soporte. En esta ocasión, se ha señalado que para usar WhatsApp, los dispositivos Android deberán contar, como mínimo, con la versión 5.0 del sistema operativo, lanzada en 2014.
Modelos de distintas marcas como Samsung, HTC, LG, Motorola, Huawei, y Sony se verán afectados, dejando a miles de usuarios con la necesidad de actualizar su equipo si desean seguir utilizando la app sin restricciones.
Entre modelos que perderán acceso figuran el Galaxy S3 y Note II de Samsung, el Xperia Z de Sony y el Moto G de primera generación de Motorola, entre otros.
Por otro lado, para los usuarios de iPhone, el límite estará marcado por el sistema operativo iOS 12.0. Esto significa que modelos como el iPhone 5 y el iPhone 5c ya no serán compatibles con la aplicación. Estos dispositivos llevan años sin recibir actualizaciones por parte de Apple, lo que afecta su capacidad para operar con normalidad frente a aplicaciones y herramientas actuales.
La decisión de WhatsApp busca garantizar un servicio robusto y seguro, pero también refleja la rapidez con la que evoluciona el mundo tecnológico, dejando a muchos equipos antiguos fuera de juego.
Actualización de dispositivos electrónicos
Las marcas de teléfonos móviles están en una constante carrera por actualizar sus dispositivos y mantenerlos compatibles con las últimas funciones del mercado.
Esto responde al avance vertiginoso de las tecnologías, que incluyen mejoras en seguridad, inteligencia artificial y capacidades de conectividad, indispensables para ofrecer una experiencia moderna al usuario.
Exhiben las nuevas muñecas de Wicked tras error de Mattel
El ritmo acelerado de la innovación obliga a los fabricantes a lanzar actualizaciones periódicas y nuevos modelos capaces de soportar las exigencias del software actual, como aplicaciones de mensajería o herramientas avanzadas. Sin estas mejoras, muchos dispositivos quedarían obsoletos rápidamente, reduciendo su funcionalidad y competitividad.
Apple
Ejemplo de este esfuerzo se ve en marcas como Samsung y Apple, que continuamente integran tecnologías emergentes en sus nuevos lanzamientos para mantener a los usuarios conectados y protegidos en un entorno digital cada vez más demandante.
Lee también:
Exhiben las nuevas muñecas de Wicked tras error de Mattel
El marketing móvil y el impulso de la Inteligencia Artificial
Esta es la fecha de venta y costo del vaso promocional de Wicked de Cinépolis