-
WhatsApp es la app de mensajería con más usuarios, con dos mil millones de cuentas en el mundo.
-
La plataforma de Meta ya entrega cien mil millones de mensajes diarios.
-
Sólo hay 25 países en el mundo donde WhatsApp no es la app de mensajería más usada.
La identidad visual de una marca es una de las principales características que los consumidores suelen ver. Eso lo sabe muy bien WhatsApp, que en busca de potenciar la capacidad de comunicación y conexión que brinda la aplicación de mensajería instantánea a sus usuarios, renovó su identidad visual.
En términos de marketing, la identidad visual es la representación gráfica de una marca, sus objetivos y valores. Esta construcción refleja el posicionamiento dentro del mercado para dirigirse a su público objetivo. Algunos de los elementos que la componen son el nombre, logo y packaging.
En ese sentido, la importancia de tener una identidad visual fuertemente definida es que ayuda a que tu marca sea reconocida y a que se diferencie de tus competidores.
Ante eso, WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo de mensajería instantánea, donde un 32 por ciento de las empresas en Latinoamérica utilizan la plataforma en sus estrategias de comunicación y otro 18 por ciento, también las usa para interactuar con otras organizaciones.
Entre eso, está un gran ecosistema de plataformas que brindan estas características de comunicación, como por ejemplo WhatsApp, Line, Telegram, Messenger, entre otras. En ese sentido, las cifras de las tres apps de mensajería más populares son WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger, que tienen sumadas más de cuatro mil millones de usuarios.
La nueva identidad visual de WhatsApp
De acuerdo a la plataforma de Meta, la nueva apariencia de WhatsApp busca potenciar la capacidad de comunicación y conexión que brinda la app a sus usuarios.
La aplicación presentó su nueva imagen corporativa, creada por Koto Studio con oficinas en Berlín, Londres, Los Ángeles y Nueva York, donde muestra que sigue manteniendo su característico color verde.
Con este cambio, la aplicación busca evolucionar su percepción de servicio de mensajería a una sólida herramienta de comunicación.
“WhatsApp no es una herramienta de redes sociales. Es un producto seguro e íntimo diseñado para brindar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, la capacidad de conectarse y promover el cambio”, señalan en su página web.
En ese sentido, explican que “impulsado por el concepto ‘Adelante. Juntos, nos mantuvimos fieles a la promesa hecha a los más de dos mil millones de usuarios de WhatsApp de brindar una herramienta de comunicación accesible, segura y sólida, construyendo sobre esta base, brindando espacio para explorar el panorama emocional de la marca.
Asimismo, la compañía Meta indica que busca fortalecer la relación entre la experiencia del producto y el marketing, con una amplia paleta de colores que refleja en diferentes aspectos de la marca, incluyendo el verde distintivo y el modo oscuro ya conocidos por los usuarios.
“Al conectar una audiencia global, tanto visual como verbalmente, este sistema representa el núcleo de la experiencia de WhatsApp: comunicarse sin esfuerzo, independientemente de la edad, ubicación, accesibilidad, ancho de banda o alfabetización”, expresaron desde Koto.
Los cambios no son nuevos en muchas marcas, pues cada año las empresas busca refrescar su imagen ante el ojo del usuario, como realizó años pasados Instagram, que también cambio y rediseño su logopedias mantenido los mismos colores y figuras con las que se caracterizaba.
Y es así, como en un lenguaje propio, formado por colores, tipografías, visuales y formas, puede ser un medio referente de cualquier empresa, que es toda una composición que directa e indirectamente comunica la personalidad de una marca a través del diseño.
Ahora lee:
“Pierde” su iPhone 14 y gracias a iCloud encuentra a nueva “propietaria”