Internacional.- El elevado gasto de datos de las llamadas a través de Whatsapp parece ser un dolor de cabeza, no sólo para los usuarios del servicio, sino para los técnicos de la compañía. Por eso, están probando un sistema de “bajo consumo”.
Notas relacionadas:
No hay escapatoria: WhatsApp habilita su famoso ‘doble check’ con la palomita azul
“Palomitas azules” en Whatsapp: Un penal sin arquero para Rexona
10 marcas que aprovecharon la paranoía de las ‘palomitas azules’ de WhatsApp
Entre las nuevas funciones que Whatsapp sumó a sus prestaciones el año pasado está el de las llamadas de voz. Fue una gran noticia en un principio, pero, según el país y la velocidad de Internet de los usuarios, para muchos se convirtió en un problema.
Es que las llamadas a través de IP de Whatsapp consumen muchos datos, algo que se traduce en gastos de teléfono que –precisamente– es algo que se pretende ahorrar con el uso de este servicio.
Según una prueba realizada por Computer Hoy, un minuto de llamadas de voz con Whatsapp consume cerca de 700 Kb de datos. Esto, si bien depende del país y de la velocidad de conexión, es superior a servicios similares de Line, Skype o Hangouts.
Este sería la principal razón por la cual Whatsapp está investigando una reducción del consumo de datos. Según iPhone Hacks, la última versión beta de Whatsapp para el sistema operativo iOS (la número 2.12.5) incorpora un modo de bajo consumo de datos de las llamadas de voz, que se puede activar en el panel de configuración.