Después de la controversia que ha suscitado el servicio de mensajería instantánea WhatsApp al activar el servicio de double check azul o palomitas azules, que permite a los emisores del mensaje saber cuando éste ha sido leído por el receptor, un Beta tester alemán de la aplicación, de nombre Ihlan Pektas, ha filtrado que la posibilidad de que en breve sea podrá desactivar esta opción.
Notas relacionadas:
10 marcas que aprovecharon la paranoía de las ‘palomitas azules’ de WhatsApp
Burlas y pánico en Twitter por las “palomitas azules” de WhatsApp
Diversidad racial llegará a los emojis de WhatsApp en 2015
El citado Beta tester, ha citado en otras ocasiones, según la publicación Myce, información sobre WhatsApp que ha resultado ser cierta. Sin embargo por ahora no existe una posición oficial con respecto a esta información que circula en la red desde hace un par de días.
El lanzamiento de este certificador de lectura ha sido calificado por un gran porcentaje de usuarios como problemático pues agrega presión a quienes reciben un mensaje, por contestar de inmediato para evitar problemas de comunicación con el emisor.
La nueva opción de WhatsApp se ha vuelto tan polémica que ha generado gran cantidad de chistes, bromas y memes, sobre las situaciones que puede generar, para no mencionar el malestar de millones de usuarios que no desean verse obligados por esta posibilidad comunicacional.