-
Los usuarios podrán desincronizar contactos previamente sincronizados si ya no desean tenerlos en sus dispositivos vinculados.
-
La función permitirá una mayor personalización en la gestión de la privacidad de los contactos, adaptándose a las necesidades individuales de los usuarios.
-
La función está en desarrollo y se incluirá en una futura actualización.
Se ha dado a conocer que WhatsApp se encuentra trabajando en una innovadora función que promete simplificar la gestión de contactos, tanto personales como laborales.
Bajo ese contexto, la cantidad de usuarios de WhatsApp en todo el mundo aumentó un 22 por ciento desde principios de 2020 hasta principios del 2022. Según Statista, en enero del 2022, WhatsApp fue la aplicación de chat y mensajería más descargada en todo el mundo, acumulando alrededor de 40,6 millones de descargas en la Apple App Store y Google Play Store. Y según datos de Meta, al tercer trimestre de 2020, WhatsApp registró un volumen global de 100 mil millones de mensajes enviados a través de la plataforma todos los días, un aumento de casi 70 por ciento en comparación con el cuarto trimestre.
WhatsApp permitirá gestionar la sincronización de contactos
Según el conocido portal WABetaInfo, la nueva característica permitirá a los usuarios tener un control más detallado sobre la sincronización de su libreta de direcciones, eliminando el desorden actual.
La próxima actualización incluirá una sección dedicada donde los usuarios podrán ajustar la sincronización de contactos de cada cuenta de forma individual. Esto significa que podrán elegir si desean sincronizar contactos de una cuenta secundaria, manteniéndolos separados de los de su cuenta principal. Este control adicional será ideal para quienes desean gestionar listas de contactos distintas, como separar los contactos laborales de los personales.
A pesar de la opción de desactivar la sincronización automática, WhatsApp ofrecerá una función de sincronización manual para contactos específicos. Esta característica permitirá a los usuarios seleccionar cuáles contactos desean sincronizar, asegurando que estos estén disponibles en todos los dispositivos conectados. Asimismo, podrán desincronizar contactos previamente sincronizados si ya no desean tenerlos accesibles en sus dispositivos vinculados.
Además, los usuarios que habiliten la nueva opción de respaldo de contactos podrán conservar de manera segura los contactos sincronizados, facilitando su recuperación si vinculan la cuenta a un nuevo dispositivo o reinstalan la aplicación.
Es así que esta nueva función de gestión de sincronización de contactos está en desarrollo y se lanzará en una actualización futura.