La nueva actualización del servicio de mensajería, WhatsApp, permitirá el envío de mensajes aunque no se tenga acceso a internet, pues hasta ahora, la aplicación buscaba primero la conexión y si esta estaba disponible, el usuario podía activar el botón de ‘enviar’. Pero ahora se podrá enviar sin esperar a establecer conexión con la red.
WhatsApp brinda con esta modificación, la posibilidad de que los usuarios, después de redactar sus mensajes, activen el botón de ‘enviar’ aun sin conexión, por lo que el mensaje quedará en la bandeja de salida y en cuanto se restablezca el acceso (en caso de no haberlo), el sistema lo enviará.
La importancia de esta nueva función radica en la facilidad para avanzar la comunicación, que en ocasiones, debido a esta falta de acceso, se retrasa (por olvido o por imposibilidad de estar pegado a la pantalla del smartphone hasta recuperar la conexión) y se pierde tiempo. Por ello, al quedar los mensajes en la bandeja de entrada, se aumenta las posibilidades de enviar con mayr rapidez la información que se necesita brindar a otros usuarios.
La nueva función es parte de la actualización 2.17.1 publicada por la aplicación propiedad de Facebook hace pocas horas y que incluye el ya anunciado aumento de la cantidad de fotografías que se pueden enviar en un único mensaje, que pasan de 10 a 30 imágenes y videos por vez.
A ello se suma el que WhatsApp ha mejorado la gestión del almacenamiento, para que los usuarios puedan acceder a fotos, videos y demás documentos y eliminarlos directamente desde el chat, lo que facilita la administración del espacio disponible en los smartphones de los usuarios.