Internacional.- Whatsapp está probando en algunos usuarios de iPhone una nueva herramienta que promete ser la solución para aquellos indecisos que envían mensajes y luego se arrepienten.
Una versión beta para el sistema operativo iPhone del servicio de mensajería instantánea Whatsapp muestra un sustancial agregado: la función “deshacer”.
Se trata de la posibilidad de arrepentirse y borrar los mensajes ya enviados y aún no leídos por el destinatario. La idea es que los usuarios puedan eliminar de forma remota los mensajes, fotografías y videos emitidos.
“Este avance ha sido descubierto a través del adelanto de las funciones de una de las versiones beta de la aplicación, según explica la web WABetaInfo”, publicó El País citando a una de las páginas que mejor información tiene sobre los avances en Whatsapp y que ha adelantado, entre otras cosas, las video llamadas.
El adelanto está en la versión iOS 2.17.1.869 que está siendo probada por algunos usuarios del iPhone.
Según se puede advertir por la poca información que aún hay disponible, el sistema permitiría revocar un mensaje ya enviado, aunque el destinatario lo sabría porque vería un mensaje oculto con el texto “el remitente ha revocado el mensaje”.
La herramienta sería similar a la que tiene desde hace años Gmail y que es una de las más valoradas por sus usuarios.
WhatsApp beta for iOS 2.17.1.869: how revoking messages work. #hidden #whatsappbeta pic.twitter.com/pEfGfZO1gN
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 14 de diciembre de 2016
“WhatsApp no ha hecho oficial los detalles de esta actualización ni cuándo estará disponible”, advierte el medio español.
Las novedades del servicio de mensajería Whatsapp cobran relevancia toda vez que –con datos a febrero de 2016– ya es utilizado por nada menos que 1.000 millones de personas.