-
Esta función comenzó a probarse en la India en abril pasado
-
WhatsApp ofrecerá tres posibilidades al usuario
Tal como lo había anunciado a principio de este año, WhatsApp ya comenzó a probar su nueva función para que los usuarios den su aprobación antes de que puedan ser agregados a algún grupo. En abril han sido los usuarios de India y ahora comienza a experimentarlo el resto de países.
La información de usuarios que han tenido acceso a esta opción ha sido reportada por el medio especializado WaBetaInfo.
Entre los usuarios que tienen activa la versión 2.19.298 beta en Android o la versión 2.19.110.20 beta en iOS o aun las superiores a estas, es probable que ya hayan comprobado de primera mano que tienen esta opción habilitada, aunque lo que no se tiene claro es si existe algún orden por países o zonas geográficas.
Tiene ‘truco’
La nueva posibilidad que ofrece WhatsApp tiene truco. No significa que se evitará del todo que el usuario sea añadido a los grupos, pues lo que se podrá hacer es crear una lista personalizada sobre aquellos usuarios que NO deseas que te agreguen a sus grupos.
¿La tienes activada?
Para saber si ya la tienes activada esta función, se debe ir a los ajustes y allí seleccionar Cuenta y luego Privacidad y si aparece la nueva opción Grupos, bajo el título de ¿Quién puede añadirme a los grupos?
Allí se ofrecerán tres posibilidades a elegir, la primera que cualquier pueda agregar al usuario a los grupos (incluidos usuarios que no estén entre tus contactos como actualmente); la segunda, la de que solo puedan hacerlo los contactos del usuario y la tercera, la de que el usuario seleccione a los contactos que NO podrán agregarlo a un grupo ( llamada Mis contactos excepto…).
En un primer momento, WhatsApp había otra opción, la de Ninguno, para que al ser seleccionada no se pudiese agregar al usuario a un grupo, pero esta ha sido modificada por la de tener que seleccionar a los contactos que No podrían hacerlo.
Por lo que de forma indirecta, si se coloca como excepción a Todos los contactos, que es una de las posibilidades, el usuario evitará que le agreguen a los grupos.
Si aun no aparece esta opción en el teléfono, solo queda esperar, pues no se han dado a conocer fechas, aunque lo que si es necesario para que esto suceda es tener la última versión beta de WhatsApp bien en Android o en iOS.