Internacional.- Lo acaba de descubrir el experto en tecnología Bas Bosschert de Double Think , quien ha explicado que el fallo de seguridad en Whatsapp permitiría a los ‘hackers’ leer las conversaciones de los usuarios del servicio de mensajería.
Más notas relacionadas:
Actualización de WhatsApp para Android llega con nuevas políticas de privacidad
WhatsApp deja desesperados a los celosos
Telegram destrona a WhatsApp: Apps gratuitas más descargadas en México
Tal como explica Bosschert, las conversaciones de Whatsapp son guardadas en una tarjeta microSD, y si dicha tarjeta ha sido usada por otras aplicaciones que haya autorizado el usuario, los hackers tendrían a través de ésta accesos a las conversaciones mantenidas.
Esto se debe a que el sistema de encriptamiento de Whatsapp, usa una misma clave para encriptar, para todos los usuarios y según Bosschert, cualquiera con un conocimiento moderado sobre el tema podría acceder a los datos, además se explicar que este fallo también afectaría a otras aplicaciones con sistema operativo Android.
Este agujero en la seguridad, no habría sido corregido en la nueva actualización (versión 2.11.186) que apareció este martes, a pesar de que en esta se ha tratado de mejorar la seguridad de los usuarios al permitirles ocultar los datos de la ultima conexión que se haya realizado.