-
Actualmente, en todo el mundo, existen cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y las redes sociales.
-
En México, la cifra se reduce a 92 millones de internautas y más de 100 millones de cuentas en redes sociales.
-
Hoy en día, una cantidad importante de personas se consideran más propensos a comprar diversos artículos en anuncios que utilizan emojis.
Una nueva actualización de la plataforma de Meta, WhatsApp, trae consigo nuevos emojis para sus más de dos mil millones de usuarios.
En definitiva, la comunicación digital es uno de los pilares desde el siglo pasado; la llegada de los dispositivos móviles abrió el camino para crear varias alternativas para expresarnos unos a otros.
Hoy en día, incluso, el teléfono celular conectado a internet y a distintas aplicaciones se ha convertido en una herramienta de primer mano.
Bajo este contexto, ha que recordar lo que dice el informe Digital 2021 Global Overview Report en su reporte de abril del año pasado, el cual revela que de los 129 millones de habitantes en México, el 89.1 por ciento (115.4 millones) está conectado a un dispositivo móvil.
De igual forma, en nuestro país hay 92.01 millones de personas conectadas a internet y 100 millones que están conectados a las redes sociales.
Ahora bien, dentro de esta forma de comunicación que se potencializó desde el siglo pasado, uno de los elementos más destacados es el uso de emojis o emoticones en el lenguaje en redes sociales.
Tanto ha sido su impacto que, incluso, para los Community Manager es una herramienta básica al momento de crear nuevas estrategias de posicionamiento en redes sociales.
Con el paso del tiempo, el uso de emojis se ha convertido en algo más que una función para adornar las redes sociales, sino que ahora son maneras para medir la efectividad de la comunicación entre los usuarios, sobre todo cuando hablamos de un momento en el que las marcas y los creadores de contenidos han tomado una gran relevancia.
WhatsApp se actualiza y lanza nuevos emojis
De acuerdo con información de Postcron, para las marcas, el uso de emojis en las Redes Sociales brinda beneficios “incontables”, tales como: otorgar una perfil más humano a la marca, ayudar a que las personas empaticen y se identifiquen con sus contenidos, y representan publicaciones más divertidas.
Por otro lado, según una encuesta realizada por Adobe, el 42 por ciento de los usuarios de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur, revelaron que son más propensos a comprar diversos artículos en anuncios que utilizan emojis.
Ahora, WatsApp, gracias a una nueva actualización, tendrá nuevos emojis para sus más de dos mil millones de usuarios, con los cuales lidera el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Ahora lee: