Para sus estrategias de negocio, las marcas tienen a su alcance una muy amplia variedad de herramientas digitales. Así como hay utilidades para optimizar un sitio web, también hay varias plataformas para crear contenido, promocionar su oferta o entrar en contacto con los clientes. Incluso hay varios proyectos gratuitos que les permiten capacitar a su personal y líderes para mejorar sus habilidades a futuro. Y entre todas estas opciones, destaca el proyecto WhatsApp.
Esta plataforma de mensajería ha conseguido convertirse en un aliado muy valioso para casi cualquier negocio. Esto, en gran parte gracias a la unidad WhatsApp Business. A través de esa app especializada, las empresas pueden estar en contacto directo con los consumidores. Para los emprendimientos más pequeños, es una forma de tener una tienda sin una gran inversión. Pero para dominar este canal se requiere mucho más que tener un buen dominio del software.
Aprender a controlar la API de WhatsApp: El siguiente paso de tu marca
Dentro del mundo de la tecnología, muchas plataformas tienen Interfaces de Programación de Aplicaciones, o API por sus siglas en inglés. Estas herramientas permiten a dos apps tener un contacto una con la otra. Son los bloques de construcción que ayudan a varios negocios, sin importar su tamaño, a conectarse con las robustas soluciones de titanes como Facebook y Google. WhatsApp no es la excepción, y es en donde está el verdadero dominio del software.
Solo las marcas que pueden explotar al máximo la API de esta app de mensajería pueden darle a sus consumidores la mejor experiencia de marca. No solo se habilitan sistemas como chatbots, pedidos instantáneos, el guardar perfiles de compra, etcétera. Cosas tan sencillas como tener varias personas gestionando un solo canal de WhatsApp Business no van a ser posibles sin esta plataforma. Por eso es tan importante para el éxito de cualquier empresa.
Pero, al mismo tiempo, se debe reconocer que dominar este elemento de la aplicación de mensajería no es algo sencillo. Se necesita un conocimiento profundo, o un experto que tenga gran experiencia en su uso para transmitir sus habilidades. En este contexto, el nuevo webinar WhatsApp API, impartido por el director general del Instituto de Reputación Digital, Guillermo Perezbolde, es una gran oportunidad de negocio. Si te llama la atención, checa el sitio oficial: