-
Whatsapp es la plataforma clave de mensajería instantánea en el mercado de smartphones, consolidando el ecosistema de plataformas con el que cuenta Mark Zuckerberg.
-
Un elemento que ha hecho a WhatsApp una plataforma de gran valor ha sido la capacidad de la marca de multiplicar el número de usuarios dentro de ella.
-
El ecosistema de plataformas de mensajería instantánea se ha convertido en uno determinante, para consolidar el valor de los smartphones en la infraestructura de comunicación digital.
La comunicación a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp ha sido detonada en últimas fechas, por la facilidad que estas plataformas han ofrecido a sus usuarios, en la variedad de alternativas de comunicación y transferencia de datos.
Ante esta propuesta, un elemento que es de gran atractivo es el que nos revela lo importante que se ha vuelto para el consumidor, contar con herramientas, que sin lugar a dudas nos advierten de lo importante que es hoy en día la identificación con las audiencias.
Cuando se logra entenderlas, un elemento común en este trabajo es el que nos revela lo importante que se ha vuelto en consumo, identificar tareas cada vez más adaptadas a la interacción digital.
La nueva decisión de WhatsApp
Whatsapp dio a conocer nuevos términos a sus usuarios hace unas semanas, por lo que estos comenzaron con una campaña de rechazo en contra de las medidas tomadas por la plataforma.
Como parte de estas nuevas políticas de privacidad, los datos de los usuarios de WhatsApp se comparten con el resto de redes sociales, que forman parte del ecosistema de Mark Zuckerberg, estableciendo con ello una pauta muy importante en la manera como esta compañía ha venido identificándose en el mercado.
Indudablemente se han patentado una serie de pautas hoy en día que no podemos perder de vista, como el hecho de que esta actualización de políticas no puede aplicarse en estados miembros de la Unión Europea, una de las regiones más severas en contra de la “libre operación” del ecosistema de apps de Mark Zuckerberg.
La actualización en las políticas impedía que los usuarios que no aceptaran siguieran usando Whatsapp, lo que de inmediato encendió las críticas de los usuarios y devino en dos hechos muy importantes. El primero, que WhatsApp suspendió temporalmente su política y segundo, que apps competencia como Telegram se viralizaron, detonando con ello la cantidad de descargas con las que contaban.
Llega la nueva decisión de WhatsApp
La semana pasada dimos a conocer que WhatsApp se encuentra detallando una campaña con la que pretende ser muy clara con sus usuarios, respecto al manejo de datos que va a estar haciendo de sus cuentas.
El ofrecimiento era apenas la punta del iceberg de la verdadera estrategia de WhatsApp, que es la de revelar en su sitio de preguntas y respuestas,su nueva postura sobre los usuarios, quienes no acepten la política que ha dado a conocer.
Dentro de esta actualización se sentencia que quienes no acepten las políticas hasta el 15 de mayo, WhatsApp les prohibirá en sus usuarios, enviar o leer mensajes desde su app, sin embargo, solo podrán recibir llamadas y notificaciones por un breve periodo de tiempo.
Esto significa que tienes hasta el 15 de mayo para dar tu ok a las nuevas políticas de WhatsApp y en caso de que no las hayas aceptado, la app se compromete a no eliminar tu cuenta, pero te impedirá acceder a las funciones, por lo que solo podrás recibir llamadas y notificaciones, por un periodo de hasta dos semanas.
Un importante detalle a tomar en cuenta en esta última actualización de sus normas, es que quienes se mantengan inactivos por 120 días, la app tomará la decisión de eliminar dichos usuarios.
Ahora lee: