Internacional.- Whatsapp no puede perder terreno frente a sus competencias. Si bien es el mensajero más usado en el planeta, si no innova, no podrá mantener el liderazgo. Lo que viene: ubicación geográfica de los contactos de un grupo.
Los planes de innovación de Whatsapp generan expectativas entre los 1.000 millones de usuarios del servicio (datos de 2016). En este caso, una de las prestaciones que se espera sume en las próximas actualizaciones generará mucho interés.
Se trata de una herramienta que permitirá a los contactos de un grupo conocer la ubicación geográfica exacta del resto. Según informa la cuenta de Twitter de WABetaInfo, una de las más acertadas en este tipo de novedades y que tiene como antecedentes haber dado con precisión actualizaciones anteriores, la próxima actualización de WhatsApp incorporará la geolocalización.
Supuestamente, la nueva función consistirá en informar a los contactos en qué sitio exacto se encuentra el resto, en tiempo real.
Esto puede ser de mucha utilidad para los grupos de trabajo, por ejemplo, en el caso de que sea útil saber dónde están ubicados los distintos integrantes. Imaginamos que puede servir para dar respuesta con mayor rapidez en el caso de clientes que necesiten contactarse personalmente, por ejemplo.
Sin embargo, para el caso de aquellos que no quieran dar al resto su ubicación geográfica, WABetaInfo dice que la herramienta se podrá configurar y permitirá encenderla o no.
2.17.3.28 iOS | 2.16.399+ Android: Live Location feature, that tracks the live location of other group participants (DISABLED BY DEFAULT). pic.twitter.com/pYEXT1nxyR
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 26 de enero de 2017
“WABetaInfo deja ver que la app hará uso del GPS para indicar nuestra ubicación en tiempo real, de modo que podamos compartirla con el grupo o los grupos que nos interese. La nueva herramienta podrá configurarse según deseemos o no mostrar dicha información y según el tiempo que queramos que esté disponible (hay diferentes intervalos de tiempo disponibles)”, publica Xabes.
Avances
La novedad es un paso más al “doble check azul” o “dobles palomitas azules” que le indica los contactos si se leyeron los mensajes o no. Es un adelanto más que importante y generará muchos comentarios (a favor y en contra) si se llega a poner en práctica a la brevedad.
Según la fuente, está disponible en las versiones 2.17.3.28 de WhatsApp para iOS y 2.16.399 para Android.