Internacional.- WhatsApp cuenta ya con más de 1.200 millones de usuarios activos al mes a fecha de enero de este año, según datos ofrecidos por la propia app de mensajería propiedad de Facebook. Cada vez son más las novedades que WhatsApp lanza para mejorar la experiencia de usuario y, ahora, se ha podido conocer que está pensando introducir un modo nocturno.
Este modo nocturno lo que hace es que, una vez esté activado, muestre menos brillo desde el teléfono móvil para así evitar problemas oculares en condiciones de baja luminosidad, aunque, esta nueva propuesta de WhatsApp está más relacionada con las fotos.
La app de mensajería ha solicitado una nueva función llamada “modo noche” que, a diferencia de a otros medios similares existentes en otras plataformas, WhatsApp llevará esa experiencia al apartado fotográfico. Es decir, el servicio se asocia a la cámara del propio servicio permitiendo, de esta forma, mejorar algunos aspectos de las fotografías en condiciones de baja luminosidad.
Si finalmente esta opción llega a buen puerto, el usuario de WhatsApp va a poder disponer de varias opciones en la cámara de su teléfono como, por ejemplo: hacer zoom, apagar o encender el flash, seleccionar la cámara principal y la frontal y, ahora, con esta mejora, un modo nocturno para mejorar la calidad de las imágenes.
Por el momento, son solo rumores y parece que esta novedad que hará que, en condiciones de baja luminosidad los usuarios se decanten por utilizarla antes que la app de la cámara de su smartphone, estará disponible solo para los usuarios de iPhone/iOS, aunque si eres propietario de un dispositivo con sistema operativo Android, no te preocupes ya que seguramente no tardará en estar disponible en este sistema operativo.