Para nadie es un secreto, que WhatsApp es la plataforma líder entre las aplicaciones de mensajería instantánea. De acuerdo con datos publicados por la propia empresa, durante mediados del año pasado, WhatsApp alcanzó una base de usuarios calculada en 1.3 millones de usuarios alrededor del mundo, hecho que suma a las grandes cifras que se dependen de las actividades diarias que acotenkciendentro de su plataforma.
Según proyecciones entregadas por Latamclick, a diario son enviados cerca de 42 mil millones de mensajes vía WhatsApp, se realizan cerca de 100 millones de llamadas y se comparten mil 600 millones de fotografías así como 250 millones de videos.
El lugar privilegiado que la plataforma conserva dentro de los hábitos de comunicación de los usuarios es resultado de una constante innovación con funciones que mejoren la experiencia de uso de su servicio.
En esta línea, WhatsApp anunció recientemente la incorporación de una nueva herramienta que permitiría a los usuarios agregar etiquetas a sus mensajes y chats con el fin de mejorar la organización de sus conversaciones.
De acuerdo con la información publicada en el apartado de preguntas frecuentes de su página web, gracias a esta nueva función será posible crear diferentes etiquetas con un color personalizado, agregarlas a conversaciones o mensajes determinados y facilitar a las personas la tarea de buscar interacciones concretas.
Para crear esta etiqueta, bastaría con mantener presionado un chat o mensaje y elegir un color para la etiqueta. Será posible marcar hasta 20 mensajes o conversaciones. Una vez creada la marca, podrá ser etiquetada mediante una nueva pantalla que se situará en la parte superior de los chats.
A decir de la información publicada por Weabetainfo, en enero pasado, la compañía había notificado esta función para WhatsApp Business, pero ahora parece que se hará extensiva para todos los perfiles.
Con movimientos tan simples como este, la aplicación de mensajería instantánea demuestra que entiende y trabaja por atender al consumidor, quien no sólo demanda soluciones a necesidades puntuales, sino que también exige que estas sean de fácil acceso y requieran el mínimo esfuerzo para cubrir un mayor número de tareas.