WhatsApp se ubica como la segunda red social más popular del mundo, sólo detrás de Facebook, con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de Facebook, We Are Social, WhatsApp, Twitter, Tumblr, LinkedIn y Google, proyectadas por Statista.
Para conservar su popularidad, la aplicación de mensajería instantánea se mantiene en vigencia con actualizaciones constantes, la última deja fuera a los usuarios de iOS, ya que se trata de videollamadas “picture-in-picture” exclusivas para usuarios de Android.
Aunque generalmente las novedades de las aplicaciones llegan primero a iOS, en esta ocasión los usuarios de Android serán los primeros en probar las ventanas flotantes; es decir, mientras sostienen una llamada, podrán ver una conversación.
De esta manera la llamada se minimiza, en lugar de pausarla. De hecho, la ventana flotante se puede mover y fijan en las cuatro esquinas de la pantalla.
Una vez que se desee regresar a ella, es posible agrandar momentáneamente su tamaño cuando se toca, luego regresa a su tamaño normal.
Esta actualización se suma a la recientemente anunciada, pues según los adelantos de @WABetaInfo, una de las fuentes mejor informadas sobre los adelantos en esta app, una de las más interesantes novedades será la posibilidad de ver los videos de YouTube directamente en WhastApp.
Además de fijar las conversaciones favoritas y un nuevo gestor de emojis.