La única plataforma que supera a WhatsApp en número de usuarios es Facebook, por lo que la app de mensajería se ubica como la segunda red social más popular del mundo con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados por Statista.
Se trata de una plataforma que en mercadotecnia se ha vuelto un canal de comunicación básico con el consumidor.
Dos compañías que han entendido esto son Banorte y Aeroméxico, cubriendo servicios básicos de sus usuarios por este medio.
Es por ello que cualquier transformación que venga de ella, de inmediato acapara la atención no sólo de sus millones de usuarios, sino de los profesionales del marketing y la publicidad.
Y una nueva transformación llegaría a la plataforma. Están probando eliminar la necesidad de mantener pulsado el botón del micrófono para grabar mensajes de audio.
Según WABetaInfo, se podrá grabar un mensaje con el primer clic en el micrófono, lo que resulta más sencillo, pero riesgoso si el usuario presiona por error el vínculo.
Aunado a esto, se podrían bloquear las grabaciones. Es decir, cuando la aplicación se actualice, en unos meses, se podrá bloquear la grabación deslizando hacia arriba el botón del micrófono hasta alcanzar un icono con forma de candado.
Sí, algo así como una copia exacta de la interfaz de su competidor directo Telegram. De acuerdo con cifras de Statista, en todo el mundo existen unos 100 millones de usuarios activos de esta aplicación de mensajería, lo cual dista de los mil millones con los que cuenta WhatsApp, o los 900 mil que sumó Facebook Messenger hasta abril de 2016.