- WhatsApp lanza la función de edición de mensajes en su versión beta de Android.
- La herramienta permite corregir mensajes enviados en un plazo de 15 minutos y funciona tanto en chats individuales como en grupos.
- Otros cambios como el cifrado de extremo a extremo, llamadas de voz, videollamadas y WhatsApp Business han permitido a la aplicación mantenerse al día.
Finalmente, lo que muchos esperaban: WhatsApp lanzó la función de edición de mensajes.
La nueva herramienta, que ya está disponible en la última versión beta de la red social para usuarios de sistemas operativos Android, permite corregir mensajes ya enviados, editándolos posteriormente en un margen de 15 minutos a partir del envío.
Funciona tanto en chats individuales como en los mensajes en los grupos.
La red de mensajería instantánea más relevante del mundo por cantidad de usuarios comenzó a desarrollar la corrección de mensajes a mediados de 2022. Con la herramienta, logra facilitar a los usuarios la edición, al evitar que deban eliminar lo escrito para rescribirlo, por caso, si se hubiesen equivocado al redactar algunas palabras.
Según informa WaBetaInfo, web especialista en los últimos cambios de WhatsApp, la función está a disposición de los probadores en la versión beta 223.10.13, para Android.
? WhatsApp beta for Android 2.23.10.13: what’s new?
WhatsApp is releasing a feature that allows users to edit messages, and it is available to some lucky beta testers! Some iOS users may be able to get this feature, and there will be an article soon.https://t.co/Y3KwGWFV3W pic.twitter.com/1JGBMw5VLi
— WABetaInfo (@WABetaInfo) May 10, 2023
La herramienta de editar mensajes de WhatsApp no tendrá un límite de veces en que se puede entrar a un mensaje ya enviado para cambiarlo, pero la ventana de tiempo de 15 minutos comienza a contar desde el envío, por lo que al pasar ese plazo, ya no se puede alterar.
Como en el caso de los mensajes en otros servicios de mensajes, como Slack, por ejemplo, cuando los mensajes han sido editados aparecen etiquetas que dicen “edit” dentro del globo de los mensajes con el propósito de indicar que no es el original, aclarando a los otros interlocutores que hubo cambios.
Otro detalle de la herramienta de edición de mensajes de WhatsApp: el mensaje solo se puede editar en el dispositivo desde el que se ha enviado, y no desde otros aparatos en los que las cuentas estén sincronizadas.
Otros cambios en WhatsApp además de editar mensajes
Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp ha evolucionado enormemente desde sus inicios, agregando nuevas funciones y herramientas para mantenerse al día con el panorama digital.
Estos cambios le han permitido seguir a la vanguardia de los servicios de mensajería, a pesar de la cada vez mayor competencia de otras aplicaciones.
Uno de los cambios más importantes fue la incorporación del cifrado de extremo a extremo (como hará ahora Twitter), que garantiza que sólo el remitente y el receptor de un mensaje puedan acceder a su contenido.
Esta característica ha convertido a WhatsApp en una opción popular para personas y empresas preocupadas por su privacidad y seguridad.
Otros agregados clave: las llamadas de voz, las videollamadas y muy especialmente las notas de voz.
Quizás el cambio más significativo de los últimos años ha sido la incorporación de WhatsApp Business, una versión de la aplicación diseñada específicamente para empresas. Esta herramienta ha permitido a las marcas conectarse con los clientes más fácilmente, enviando notificaciones y brindando atención a través de la aplicación.
Ahora lee:
WhatsApp mejora las encuestas y el envío de archivos en nueva actualización
WhatsApp permitirá convertir notas de voz en texto
Zuckerberg apuesta a la IA en WhatsApp, Facebook e Instagram