-
WhatsApp es la app de mensajería con más usuarios, con dos mil millones de cuentas en el mundo.
-
La plataforma de Meta ya entrega cien mil millones de mensajes diarios.
-
Sólo hay 25 países en el mundo donde WhatsApp no es la app de mensajería más usada.
Son muchas las redes sociales que han lanzado productos con los que buscan realzar publicidad y anuncios para sus usuarios. Ahora, luego de rumores, el director de WhatsApp, Will Cathcart, ha desmentido los rumores recientes que sugerían que la aplicación de mensajería planeaba incorporar anuncios en su plataforma.
La mensajería instantánea sigue en su crecimiento, y todo eso por ser una forma de comunicación que usa la tecnología para enviar mensajes instantáneamente a personas en cualquier parte del mundo. Con la llegada del internet han surgido muchas plataformas enfocadas en este formato, como ejemplo los más usados en el mercado como WhatsApp, Telegram y Messenger.
De acuerdo a datos de la propia plataforma, en sus últimas estimaciones WhatsApp registra dos mil millones de usuarios, la cifra más alta y a la cual solo se acerca Facebook Messenger, de los mismos creadores.
Por su parte, entre los otros entornos que se registran como este formato está Telegram, que desde su lanzamiento en 2013, no ha logrado cosechar una cantidad de usuarios tan grande y según sus cifras son de 500 millones de usuarios.
WhatsApp y anuncios en su app
Recientemente, el director de WhatsApp, Will Cathcart, ha desmentido los rumores que sugerían que la aplicación de mensajería planeaba incorporar anuncios en su plataforma.
Vale la pena mencionar que estos rumores llegan cuando el Financial Times publicó un artículo en el que se especulaba sobre la posibilidad de que plataforma de Meta estuviera considerando introducir anuncios en su servicio de mensajería.
Ahora, luego de esa publicación que si de ser verdad podría marcar un cambio en la manera en la que los usuarios interactúan con la app, el líder de la empresa salió a desmentir.
“El artículo es falso”, fue el comentario del directivo a través de su cuenta en la red social X.
Asimismo, el directivo destacó que le recordó al medio que había escrito mal el nombre de Brian Acton, cofundador de WhatsApp y una figura importante en el desarrollo de la aplicación.
“Aunque no tenemos un registro detallado de cada conversación que alguien ha tenido dentro de la compañía, podemos decir que no estamos probando esto, no estamos trabajando en esto y no está en nuestros planes el poner anuncios en la app”, dijo.
Todo lo que llamó la atención en el artículo es que decía que la aplicación estaba planeando la creación de una versión de pago, para que los usuarios evitarán los anuncios y de esa forma optimizar la monetización.
Con esto, se puede sumar al panorama de varias plataformas que han informado su interés en los formatos con anuncio, un ejemplo es Netflix que busca incluir nuevos planes con un servicio con publicidad.
Otro ejemplo es Disney que en su momento también habló de incluir este formato, dejando muchos comentarios entre los usuarios de la plataforma de streaming.
Ahora lee:
¿Bad Bunny en el Zócalo de la CDMX? Esto dicen en redes sociales
Netflix de la cima al olvido en México, aseguran los expertos